En CONSISPYME, asesoramos a la PYME sobre el software que está utilizando y/o debería utilizar o tener instalado en los equipos de cómputo, así como la preparación que debe recibir cada miembro de la empresa sobre el uso de estas herramientas.

La Ley Federal de Derechos de Autor (LFDA) delega al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la función de investigar el uso de software sin cumplir con la licencia correspondiente. Es una "infracción en materia de comercio" el "usar, reproducir o explotar... un programa de cómputo sin el consentimiento del titular." LFDA Artículo 231 Sección VII. La sanción va de cinco mil a diez mil días de salario mínimo del D.F. $200,000 a $400,000 aproximadamente (LFDA Artículos 232 y 236).

Buscamos que la PYME eficiente tiempos y costos para lograr resultados con calidad y oportunidad utilizando las herramientas apropiadas y autorizadas. Existen en el mercado diversas soluciones de Software Libre con lo cual la PYME puede ahorrar recursos que los puede enfocar al giro del negocio.

Póngase en contacto con nosotros para coordinar una reunión de trabajo con su empresa y poder brindarle mayor información al respecto.